Renee Cabezas Morales es periodista en el medio digital Arriba Perú Noticias. El comunicador, indignado por el derrame petrolero de Repsol, en la zona central costera del vecino país del sur acudió al sitio para emitir un reporte sobre el daño ambiental registrado en las playas y zonas de reserva natural.

En la playa Cavero trabajadores realizaban tareas de limpieza y el comunicador inició una transmisión en vivo para su canal digital de noticias. En el video relataba cómo el crudo afectó a las áreas naturales.

Como parte de la cobertura, el periodista buscó opiniones de los limpiadores pero muchos de ellos se negaron. La situación molestó a Cabezas Morales.

“Creo que todos podemos hablar, ¿por qué prefieren no hablar?, ¿les han dicho que no hablen?”, preguntaba a un grupo de trabajadores que vestían trajes de protección blancos y que lo ignoraban.

“Me quedo admirado. ¿Cómo una persona que es atentada de esta manera, por recibir un pequeño sueldo, se va a quedar callado? ¡Todos los trabajadores aquí se quedan callados, reciben un pequeño sueldo y se quedan callados!”, hablaba el periodista, mientras alzaba el tono de su voz.

En su intento por conseguir unas palabras de los trabajadores de la limpieza se acercó a un joven y le preguntó cuál era su posición ante el derrame petrolero.

“Sí, maestro que el Presidente ya legalice la marihuana, de verdad pues maestro”, respondió el limpiador mofándose del reportero.

Esta respuesta enfureció a Renee Cabezas Morales y le pidió el nombre al trabajador pero este se negó. Luego le respondió de manera más seria: “Sabe que estamos trabajando. No me estoy burlando de nadie. Estoy chambeando. Vaya para allá”.

El periodista continuó con su recorrido e insistió en interrogar a los limpiadores sobre cuál era su postura ante la afectación ambiental.

El pasado 15 de enero se produjo un derrame de crudo en el mar de un buque que descargaba petróleo en las tuberías de la refinería de La Pampilla, que opera Repsol y que con el paso de los días se ha extendido a más de 1,8 kilómetros cuadrados de costa y 7,1 kilómetros cuadrados de mar.

(elcomercio.com)