El cofundador de la banda Pink Floyd, Rogers Waters, consideró que el creador de WikiLeaks y activista de Internet australiano, Julian Assange, debería ser homenajeado con estatuas por toda la información periodística que reveló. 

“Deberíamos construir estatuas a Julian Assange en las plazas de nuestras ciudades, no castigarlo. Lo que ha hecho es exponer verdades inconvenientes», manifestó el músico durante una entrevista para RT.

A juicio del artista, el comunicador “es uno de los seres humanos más importantes de la Tierra».

Agregó que también es  uno de los pocos periodistas adecuados en el planeta. 

Recientemente, el Tribunal Superior de Londres estableció que Assange tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema del Reino Unido la extradición a Estados Unidos. 

No obstante, este tribunal rechazó el beneplácito para una apelación directa, por lo que la Corte Suprema determinará si evalúa su caso o no.

Ante los hechos, Waters consideró el fallo del ente judicial como una «pequeña victoria» en medio de la lucha legal que lleva por varios años el periodista.

Reiteró que el procedimiento contra Assange se trata de una «farsa», por lo tanto «no debería haber pasado un solo día” detenido.

Asimismo, el reconocido británico se dirigió  a través de su cuenta en Twitter al presidente estadounidense,  Joe Biden. «¡Hola, Biden! Deja a Assange en paz», expresó. 

Assange sigue en la mira de los norteamericanos tras la difusión de una gran cantidad de documentos militares secretos y diplomáticos confidenciales que involucran a EE.UU. en las guerras de Irak y en Afganistán y que publicó WikiLeaks.

(LaIguana.TV)