Tras autorizar el tráfico aéreo comercial hacia España, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) anunció este miércoles que cinco vuelos semanales cubrirán la ruta Caracas-Madrid-Caracas.

«Inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas, una. Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa» que saldrán desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, detalló el presidente del ente, Juan Texeira, en declaraciones ofrecidas a la estatal Venezolana de Televisión.

El funcionario enfatizó que si bien se mantienen las restricciones en los vuelos comerciales por causa de la pandemia, el INAC está monitoreando permanentemente la situación e incluso ha presentado al Ejecutivo propuestas de nuevas rutas.

«Es una medida que demuestra que hemos ido de menos a más, que el protocolo de bioseguridad que hemos aplicado en el sector aéreo ha dado resultado», sostuvo.

Texeira puntualizó que de momento, solamente están autorizados vuelos comerciales directos a Cuba, México, Rusia, Turquía, Panamá, Bolivia, República Dominicana y España.

Reiteró, asimismo, que todas las personas que ingresen al país por vía aérea están obligadas a presentar a su aerolínea un test PCR-RT negativo para el coronavirus y con resultados verificables emitidos como máximo 72 horas antes de su arribo a Venezuela.

(LaIguana.TV)