La policía colombiana confirmó el miércoles el asesinato de Rosalba Carmenza Tarazona, esposa del líder social Álvaro Peña, quien fue asesinado el pasado martes en medio de la ola de violencia que vive el departamento colombiano de Arauca.

De acuerdo a fuentes policiales, el asesinato de Tarazona ocurrió en horas de la tarde del miércoles en la vereda La Pava, del municipio de Saravena, cuando dos hombres armados la ultimaron cerca de su vivienda.

Los hechos ocurrieron horas después de que su esposo el presidente de la Junta de Acción Comunal y líder social Álvaro Peña fuera ultimado el martes en una zona rural del municipio de Tame.

«Inmediatamente, la Policía con la Fiscalía, activó toda la ruta de atención y órdenes de Policía Judicial con el objetivo de encontrar a los autores y responsables de este asesinato», indicaron desde el departamento de Policía Arauca.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz), Rosalba Tarazona fue asesinada por presuntos sicarios en la casa de su suegra, donde estaba pasando el duelo por el homicidio de su esposo.

Periodistas, políticos, partidos, organizaciones sociales, entre otros, repudiaron el hecho que se suma a la escalada de violencia en Colombia, en particular en el departamento de Arauca.

Indepaz indicó que en lo que va de 2022, se han reportado 12 asesinatos de líderes y defensores de derechos humanos y 1.298 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

(teleSUR)