El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha descartado sostener negociaciones con las autoridades ucranianas, argumentando que no habrá frutos, ya que los políticos de Ucrania mienten.

“No tiene sentido mantener negociaciones con políticos que mienten, que no cumplen los acuerdos, que toman decisiones contra algunos sectores de su propio pueblo, que no cumplen en lo absoluto sus compromisos internacionales”, ha fustigado el funcionario ruso en una entrevista publicada este jueves.

Medvédev expresa su postura un día después de que la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y EEUU hablaran de una conversación real con la participación de Rusia y Ucrania para abordar el conflicto que va por las nubes, esto en respuesta a la iniciativa de paz ideada por Moscú.

¿Quién contra quién?

Desde 2014, el Ejército ucraniano ha emprendido una lucha contra los independentistas prorrusos del Donbás —región del este de Ucrania y limítrofe con Rusia—, donde Ucrania ve una involucración rusa. El Kremlin por su parte rechaza cualquier intervención en este conflicto, diciendo que las infundadas acusaciones impulsadas desde Occidente son un pretexto para llevar la inseguridad a sus puertas.

Recientemente, la tensión se ha disparado mientras el Occidente acusa a Rusia de planear una invasión militar a Ucrania a principios de este 2022, argumentando la acumulación militar rusa en la zona.

A su vez, Rusia asegura que dicho despliegue de unidades de su Ejército responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque por parte de la OTAN y Ucrania.

(HispanTV)