felipao1006152.jpg

El Gobierno colombiano admitió este martes haber autorizado el traslado del exjefe del Gobierno español Felipe González desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hasta Bogotá (capital de Colombia) en un avión perteneciente a la presidencia de ese país. 

 

A través de un comunicado el Gobierno colombiano sostuvo que Felipe González fue trasladado de Venezuela tras ser considerado un “amigo” muy importante de los Diálogos de Paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana (capital cubana). 

 

“El presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño (sede del Gobierno nacional) con el expresidente del Gobierno español Felipe González, en compañía del jefe negociador del proceso de paz Humberto De La Calle”, narra el texto divulgado por la presidencia de Colombia.

 

Desde que el exjefe del Gobierno español Felipe González arribó a Venezuela el pasado sábado los venezolanos rechazaron contundentemente a través de las redes sociales su presencia en la nación realizando un tuitazo con la etiqueta #FelipeFueraDeAquí y #VenezuelaSeRespeta.

 

Felipe González fue presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996. Su mandato estuvo salpicado por innumerables casos de corrupción, entre ellos, el de los Fondos Reservados, Filesa, KIO, Rumasa, Naseiro, Expo’92, caso Roldán, Banesto, Palomino, Ibercorp y la creación de grupos paramilitares de extrema derecha.

 

Lea aquí el comunicado íntegro del Gobierno Colombiano:

 

1. Hoy al medio día, el Presidente de la República autorizó el traslado del ex presidente español, Felipe González, a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215. 

 

2. El Presidente Santos se reunió en el Palacio de Nariño con el expresidente González, en compañía del jefe negociador del proceso de paz Humberto De La Calle. 

 

3. El tema central de la conversación fue el proceso de paz en Colombia y la próxima Cumbre Celac- Unión Europea, que se iniciará mañana en Bruselas. 

 

4. El expresidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y de su proceso de paz.

 

(teleSUR)