El Departamento de Estado de EEUU afirma que Rusia planea recurrir al “uso de la fuerza militar” contra Ucrania a mediados del próximo mes de febrero. 

“Todo indica que el presidente ruso, Vladimir Putin, hará uso de la fuerza militar en algún momento, quizá entre ahora y mediados de febrero”, ha señalado este miércoles la subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman. 

No obstante, ha dicho que el calendario podría verse alterado por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, pues Putin no desea incomodar a su par chino, Xi Jinping. 

El mismo miércoles, la embajada de EEUU en Kiev (capital ucraniana) emitió un aviso a los estadounidenses que se encuentran en Ucrania, advirtiéndoles de que la situación de seguridad en el país europeo sigue siendo “impredecible” debido a la “creciente amenaza de una acción militar rusa” en ese país. 

El Occidente acusa a Rusia de planear una invasión militar a Ucrania, argumentando la acumulación militar rusa en la zona; no obstante, Moscú asegura que su presencia militar en dichas zonas responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania. 

(HispanTV)