La endocrinóloga Aliona Barredo ha nombrado cinco alimentos que pueden ser útiles a la hora de limpiar el organismo de una gran cantidad de toxinas que se acumulan en algunas épocas del año debido a varios factores. 

Según la especialista, la ingesta de estos cinco alimentos puede reflejar notablemente el bienestar en la salud y mejorar el aspecto de una piel opaca, escamosa y un sobrepeso persistente, ya que bajo estas condiciones el cuerpo necesita de cuidados inmediatos y purificación. 

Entre los cinco alimentos desintoxicadores nombrados por Alyona Barredo están: 

-Remolacha o betarraga. Limpia eficazmente el hígado. Este efecto se consigue gracias a la betaína, los polifenoles y los polisacáridos presentes en el alimento, una combinación que estimula el hígado y activa la producción de enzimas de limpieza. 

-Col o repollo. Ayuda a mejorar la salud del hígado, reduce el colesterol y elimina las toxinas gracias a que esta verdura es una fuente rica en potasio, calcio, magnesio, ácido fólico. Además, gracias a su contenido de indoles, un compuesto orgánico, proporciona una estimulación de las enzimas de desintoxicación del citocromo. 

-Apio. Este alimento es rico en minerales, refuerza la resistencia del organismo a los aditivos y conservantes nocivos presentes en otros alimentos. 

-Aguacate o palta. Es una fuente de grasas saludables, antioxidantes y fibra. Además, ayuda a proteger los vasos sanguíneos de la formación de placas de colesterol y limpia los intestinos. 

-Berros hortelanos. Estas hojas son de notable ayuda para el hígado, ya que aumenta la producción de enzimas limpiadoras responsables de la eliminación de toxinas. 

En la entrevista con el portal Medikforum, la endocrinóloga Aliona Barredo concluyó que estos alimentos deberían ser incluidos en la dieta diaria no solo para conseguir un efecto de desintoxicación, sino para mantener el buen funcionamiento del organismo. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook