La Fiscalía de Barcelona decidió abrir diligencias para investigar la gestión del FC Barcelona durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu, a raíz de una denuncia presentada por el mismo club de fútbol.

Según informó la televisión pública de Cataluña (TV3), las investigaciones se centran en presuntas irregularidades cometidas por el expresidente de la entidad como el pago de comisiones por fichajes, abonos excesivos a abogados, fraccionamiento de pagos o irregularidades en el proyecto de transformación del estadio.

El Servicio de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona se encargará de la investigación para determinar si Bartomeu cometió algún delito.

En paralelo, la entidad de fútbol comunicó esta semana que el 1 de febrero presentará públicamente los resultados de la investigación Forensic que inició para detectar posibles anomalías en la gestión del club durante el último mandato presidencial.

También se informará de las actuaciones emprendidas ante la Fiscalía, en una comparecencia que estará a cargo del actual presidente, Joan Laporta.

Laporta, que ya presidió la entidad entre 2003 y 2010, ganó las elecciones del club en marzo del año pasado, seis meses después de que Bartomeu dejara su cargo por la implicación en una causa por supuestos delitos de administración desleal y corrupción.

El FC Barcelona atraviesa desde entonces una profunda crisis económica, institucional y deportiva, tal como reconoció en diversas ocasiones, públicamente, su actual presidente.

(Sputnik)