cable-cantv-c.jpg

Como parte de las acciones que comprende el Patrullaje Inteligente, efectivos adscritos al Comando de Zona Nº 43 de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital (CZGNB-43), detuvieron en flagrancia a cuatro sujetos que se encontraban hurtando material estratégico perteneciente a la empresa de telecomunicaciones CANTV, en el sector Pablo VI de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

 

Como Brainer Javier Terán Claciel (18), Robert Brito Contreras (18), Keliver Manuel Altamiranda Parada (18) y Wilmer Alexander Mosquera Básalo (23), fueron identificados los integrantes de la “Banda los Cableteros”.

 

El jefe del CZGNB-43 Distrito Capital, G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón, detalló que el procedimiento se realizó en horas de la madrugada de este martes cuando efectivos castrenses realizaban labores de patrullaje y avistaron a los referidos sujetos en actitud sospechosa.

 

Los cuatro detenidos portaban una piqueta anticizalla, una segueta y un rollo de cable de conducción telefónica tipo aéreo de 200 metros de largo.

 

Zavarse Pabón explicó que los delincuentes se dedican a cortar cables telefónicos para extraer el cobre y posteriormente venderlo de manera ilícita a un costo elevado.

 

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscal 6° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas con competencia en delitos comunes.

 

(Nota de Prensa)

 

fanb.jpg