El empresario Elon Musk atacó al presidente estadounidense Joe Biden luego de que este elogiara la labor de fabricantes como General Motors y Ford.

El dueño de Tesla utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que el mandatario de Estados Unidos es un «títere de calcetín mojado».

Sus declaraciones se dan días después de que Biden reconociera a empresas como General Motors y Ford por construir vehículos eléctricos en casa para estimular el mercado nacional, algo que no hace la compañía de Musk.

También en redes sociales, Washington publicó previamente un mensaje a favor de los rivales de Tesla.

«Empresas como General Motors y Ford están construyendo más vehículos eléctricos aquí en casa que nunca», le dice Biden al director ejecutivo de GM, Marry Barra.

La ofensa de Elon Musk a Joe Biden sucedió justamente cuando las acciones de Tesla caían hasta 11 %. Tan sólo el 27 de enero, la empresa perdió 109.000 millones de dólares luego de que sus ganancias y perspectivas del cuarto trimestre no convencieron a los inversionistas.

De acuerdo con Bloomberg, el papel de Tesla cerró la jornada del 27 de enero en 829 dólares, su nivel más bajo desde el 14 de octubre de 2021. Esto la colocó como la segunda caída más profunda del Índice S&P.

Según ha dicho Musk, su empresa no planea lanzar al mercado ningún nuevo modelo, lo cual ha generado un clima de incertidumbre en la industria automotriz y entre los inversionistas interesados en ganar con Tesla.

(Sputnik)

Comentarios Facebook