El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) comunicó  a los contribuyentes que “no emite, coloca o estampa” etiquetas de “clausurado”  en establecimientos u otros, por motivos de no contar con máquina fiscal.

“No sea víctima de esta estafa por parte de personas inescrupulosas”, advirtió el ente a través de un comunicado que publicó en su portal web y redes sociales.

Asimismo destacó que las clausuras que efectúa la institución van acompañadas de una etiqueta, por lo tanto, alertaron que estafadores se están encargando de colocar una que no indica el motivo.

“Cada actuación del Seniat que genere una clausura proviene de incumplimientos encontrados en un procedimiento fiscal, avalado por una providencia administrativa debidamente firmada y sellada, por la autoridad regional”, reza la misiva. 

De igual manera, explicaron que las sanciones o clausuras están fundamentadas en el Código Orgánico Tributario (COT).

Ante lo expuesto, exhortaron a todos los contribuyentes a evitar ser víctimas de fraudes y no socializar noticias falsas. En este orden de ideas, invitaron a confirmar todas aquellas informaciones del Seniat a través de su sitio web y plataformas digitales.

(LaIguana.TV)