El representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena (capital austriaca), Mijail Ulianov, ha considerado este sábado 29 de enero  “interesante” que Kiev no se siente amenazado por Moscú, pero sus socios occidentales insisten en lo contrario.

Las autoridades ucranianas creen que no existe una amenaza inminente procedente de Rusia. Pero los funcionarios y los medios de comunicación occidentales insisten en lo contrario. Aparentemente son “más católicos que el papa”. ¿Para qué? ¿Cuál es su objetivo?”, ha dicho el diplomático ruso en un mensaje en la red social Twitter.

Del mismo modo, Uliánov ha denunciado que los países occidentales siguen inflamando la tensión y sembrando el miedo, lo que es una “propaganda bastante primitiva y sucia pero efectiva”.

Ucrania, una herramienta antirrusa en manos de Occidente

En otro tuit, el representante ruso ha afirmado que los países occidentales hablan de una “guerra inminente” por parte de Rusia contra Ucrania por sus propios intereses. “Desafortunadamente, consideran a Ucrania solo como una herramienta antirrusa en sus manos”, ha escrito.

Los alegatos sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado luego de que a partir de noviembre pasado varios medios publicaran los supuestos planes para tal operativo, pero Moscú, a su vez, ha tachado repetidamente las acusaciones como falsas e infundadas.

A su vez, el mismo presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a sus socios occidentales dejar de echar leñas al fuego de tensión con Rusia y no sembrar el pánico en torno a la pugna.

(HispanTV)