PDVSA-PDV-C.jpg

Aproximadamente a las 12:15 de este martes, la explosión de una bombona de gas propano en el área de Fraccionamiento del patio de tanques de Ulé de Pdvsa ocasionó que tres trabajadores resultaran heridos con graves quemaduras.

 

Los obreros, quienes laboran para la contratista Sermateimhca, ejecutaban sus labores en la mencionada planta petrolera ubicada en la avenida Intercomunal con la carretera C-22, sector La Vaca del municipio Simón Bolívar, estado Zulia, cuando ocurrió el accidente.

 

Las víctimas, identificadas como José Antonio Prieto (34), Antonio José Borjas (23) y Jhovani Chirinos (19), fueron auxiliadas rápidamente por funcionarios de los bomberos de Pdvsa y de Lagunillas, y las trasladaron al Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, donde posteriormente las remitieron vía helicóptero al Hospital Coromoto de Maracaibo.

 

Al parecer, Borjas y Chirinos presentaron quemaduras en un 40% del cuerpo, mientras que Prieto fue alcanzado por las llamas en un 80% de su humanidad.

 

El accidente fue controlado en tiempo récord por Pdvsa, que activó el plan de contingencia establecido para tales eventos e instaló un equipo de investigación.

 

A través de un comunicado, la estatal petrolera aseguró que el incidente ocurrido no compromete la continuidad operacional de la planta.

 

(Noticia al Día)