Dos ciudadanos, identificados como Williams Alexander Linares (35) y Abraham Enrique Torres Rivas (33), fueron detenidos en el puente de Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo, por estar incursos en el delito de trata de mujeres.   

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, en Instagram. 

Explicó que los detectives, tras arduas labores de investigación e inteligencia, determinaron que Linares valiéndose como mototaxista trasladaba a jóvenes entre 17 y 20 años hasta el citado lugar, donde eran recibidas por Torres Rivas, quien cumplía con sacarlas del país hacía Perú para explotarlas sexualmente. 

Rico detalló que en medio de las averiguaciones se develó que una de las víctimas se localizaba en el exterior y consiguió fugarse del sitio donde la tenían retenida en contra de su voluntad.  

Seguidamente, contactó a sus familiares en Venezuela y les notificó lo que estaba aconteciendo. Sin embargo, después de haber transcurrido cierto tiempo la muchacha nuevamente fue ubicada por sus captores y en la actualidad se desconoce su paradero. 

Detalló que por estos hechos se encuentra por identificar y detener a dos personas, quienes operan en la captación de las mujeres a través de las redes sociales y les aseguran que en Perú podrían conseguirles trabajo, pero al llegar, las retienen y son forzadas a realizar servicios sexuales. 

Los sujetos capturados fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que Abraham Torres posee registros por robo genérico, porte ilícito de armas y una solicitud por homicidio calificado. 

Explicó que una comisión de la Delegación Municipal Carlos Arvelo practicó la detención de dos hombres y entre las evidencias recuperaron un Bera BR 150, placas AG4W15M y dos celulares.  

El titular del Cicpc precisó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

(LaIguana.TV)