Al menos dos policías muertos y tres heridos dejó en la noche de hoy un ataque de presuntos guerrilleros de las disidencias de las FARC a la caravana en la que se movilizaba el gobernador del departamento colombiano de Caquetá, Arnulfo Gasca, quien resultó ileso, informaron las autoridades.

«Condenamos la cobarde acción terrorista que hoy les arrebató la vida a nuestros patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal en Caquetá. No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune. Solidaridad con las familias de estos héroes de la patria», escribió el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Según las autoridades, la caravana del gobernador fue atacada en la vía que comunica la localidad de Solano con la vecina ciudad de Florencia, donde fueron llevados los heridos tras el incursión de los insurgentes.

«Nuestros valientes policías velaban por la seguridad de la caravana del gobernador de Caquetá. El país entero rechaza con vehemencia cualquier acto criminal. ¡No nos doblegarán! Cuanto antes encontraremos a los autores intelectuales y materiales de este hecho», agregó el alto oficial en esa red social.

El gobernador afirmó que su caravana estaba conformada por más de 50 uniformados que lo estaban escoltando a Solano, donde el funcionario inauguró una carretera.

Las dos víctimas fatales fueron identificadas como los patrulleros William Adolfo Echeverría y Miguel Ángel Bernal.

La guerrilla de las FARC se desmovilizaron en 2016 y se convirtió un partido político opositor. Sin embargo, no todos sus integrantes entregaron sus armas y continuaron delinquiendo en varias regiones del país.

(Xinhua)