Dos ciudadanos fueron detenidos en la urbanización Santa Rosa, parroquia Cúa del municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda, en el marco del combate contra las mafias que operan en las estaciones de servicio. Durante la aprehensión, los funcionarios de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron 644 litros de combustible.

De acuerdo con el director de dicho organismo de seguridad, Douglas Rico, tras vigilancia en la zona se conoció el modus operandi que utilizaban Lucas Eduardo Santos Dos Ramos (46) y Cristian Adrián Pereira Tinoco (19) para obtener el combustible.

Los hoy detenidos se dirigían a estaciones de servicio de la entidad, donde se encontraba ciudadana María Carolina Cipriani Artaya (detenida anteriormente) para abastecer dos vehículos varias veces. Dicha ciudadana, por cierto, sería pareja de Santos Dos Ramos.

“Al llenar los tanques, los vacían en bidones para luego comercializarlos en el interior de una vivienda de la entidad, afectando el funcionamiento y suministro del líquido en la entidad Mirandina”, agregó el comisario.

Como evidencias, además, se logró recuperó un Chevrolet Luv DMAX, placa A70CP3A, un Jeep Cherokee, placa AB399TG, bidones y tambores contentivos de combustible. El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)