De acuerdo a un estudio realizado recientemente por el Instituto Spallanzani, con sede en Italia, la vacuna rusa Sputnik V presenta un alto y fuerte nivel de protección contra la variante Ómicron del Coronavirus. Su actividad neutralizante contra el virus tendría el doble de efectividad frente a la estadounidense Pfizer.

Según un estudio independiente elaborado por el referido laboratorio, la Sputnik V induciría anticuerpos neutralizantes 2,1 veces más altos que 2 dosis de Pfizer. En total, sería 2,6 veces más alto 3 meses después de que el paciente se haya vacunado.

El estudio, realizado en muestras de suero comparables, evidenció gran rendimiento de la Sputnik V por:

  • Amplio conjunto de anticuerpos frente a la estructura estabilizada con prolina menos flexible de la Pfizer, la cual produce anticuerpos contra partes mutadas del virus.
  • 2 dosis distintas.
  • Vectores adenovirales imitan mejor la infección natural.

“Entre el cuartil superior de personas con anticuerpos IgG específicos de RBD altos, el 100% de los vacunados con Sputnik V pudieron neutralizar la variante Ómicron, en comparación con el 83,3% de las personas vacunadas con Pfizer”, señala el estudio.

“Según los datos del Instituto Spallanzani y los resultados de otros estudios, el refuerzo combinado con Sputnik Light es la mejor solución para aumentar la eficacia de otras vacunas y extender el período de protección contra Ómicron”, destaca por su parte el usuario oficial de Twitter de la vacuna Sputnik V.

La Sputnik V neutralizaría la variante Ómicron debido a la formación de una fuerte respuesta inmune, que brinda una protección significativa contra el virus.

(LaIguana.TV)