hospital-madre-rafols-c.jpg

Desde el imponente ingreso de la sede del Hospital Madre Rafols en la ciudad de Maracaibo, el Padre Vidal Atencio entrevistó a Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, en una edición especial de su programa “En Analisis”, que fue transmitido la noche del 09 de junio a través de Coquivacoa TV, señal regional del Edo. Zulia.

 

Lo que comenzó como una amena y profunda conversación entre amigos, llena de los recuerdos propios de batallas del pasado por la construcción de obras sociales sin igual, tanto en la región como en todo el país, fue dando paso a lo que hoy constituye el mayor reto que se ha propuesto el Padre Ocando, como lo conoció toda Venezuela a través de su programa “Ángulos” que fue transmitido a nivel nacional por la señal de VTV: la apertura y puesta al servicio de la sociedad del Sistema de Salud Hospital Madre Rafols.

 

“Nosotros esperamos este año abrir el Hospital Madre Rafols”, precisó el Padre Ocando. Más adelante agregó que “el Hospital tiene que ser un lugar fraterno”, ya que es el ser humano el que merece toda nuestra atención; y haciendo un poco de historia, pasando a través de las culturas griegas, árabes y romanas, agregó que fue propio dentro de la Iglesia que se crearon estas estructuras que hoy día conocemos como los hospitales, otorgándole al servicio médico su primordial característica: un servicio ante todo humanitario. “Los enfermos no pueden ser clasificados”, comentó el Padre Ocando a propósito de los grandes retos que en materia de salud tiene nuestro país por delante.

 

Monseñor Gustavo Ocando Yamarte ha levantado a lo largo de toda su vida, importantes obras de carácter social que fueron en su momento importantes puntos de referencia que obedecieron a necesidades puntuales en materia educativa y comunicacional, sin dejar nunca a un lado el componente interior de la espiritualidad. Y así lo recordó el Padre Vidal Atencio quien comentó que él “aún no se había ordenado de sacerdote cuando miraba con asombro al Instituto Niños Cantores del Zulia”, obra educativa creada por el Padre Ocando. Asimismo, el Padre Vidal hizo referencia a la vocación comunicacional del Padre Ocando, cuando recordó a Niños Cantores Televisión (NCTV). Y es que Monseñor Ocando Yamarte ha sido una persona acostumbrada a dar grandes batallas.

 

“Uno no puede pasar por la historia sin hacer historia” recalcó el Padre Ocando. Las luchas “son luchas de inteligencia” comentó Monseñor cuando el Padre Vidal le preguntó sobre las recientes invasiones de las que ha sido víctima el Hospital Madre Rafols y que presuntamente han sido promovidas por agrupaciones políticas con intereses muy particulares. “¿A quién se le ocurre invadir una institución de salud?” preguntó preocupado el Padre Vidal y a su vez llamó en causa a las principales autoridades de la región y de la capital zuliana, para poner reparo a esa situación; e incluso le solicitó al Presidente Nicolás Maduro que tome en sus manos esta importante causa social, la cual, según el Padre Vidal, debe ser inaugurada por el mismo Presidente Maduro.

 

Monseñor Gustavo Ocando Yamarte agradeció al Padre Vidal por su gentil invitación a su programa y dijo sentirse muy contento “porque estamos trabajando con el pueblo y para el pueblo”.

 

(Nota de Prensa)

bombolones1006151.jpg

bombolones1006152.jpg

bombolones1006153.jpg