El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exhortó al Poder Moral a revisar la designación de Julio César Reyes como secretario de gobierno de Barinas, en virtud de su presunta vinculación con la apropiación ilegal de activos de Venezuela en el extranjero perpetrada por el exdiputado Juan Guaidó y el grupo que le secunda.

En nombre del pueblo barinés, Eduardo Lima, coordinador de organización del PSUV en la entidad, demandó «la condena moral» de los hechos y «la exigencia de justicia en el caso de Julio César Reyes, actual secretario de gobierno, quien indiscutiblemente forma parte de este complot delincuencial».

«Este delincuente se encuentra inhabilitado política y administrativamente, razón por la cual no pudo participar y optar en los procesos electorales llevados a cabo recientemente y, por ende, no entendemos la razón por la que se permite ocupar un cargo de secretario general de gobierno a este individuo«, agregó. 

Adicionalmente, la tolda roja solicitó que se investigara «el nivel de complicidad» de Reyes «en avalar de manera espúrea el saqueo» de la riqueza nacional «y beneficiarse directamente» del expolio.

La gobernación de Barinas fue ganada en los comicios del pasado 9 de enero por Sergio Garrido, gracias a una alianza contingente entre casi todas las fuerzas políticas que adversan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tras su victoria, Garrido aseguró en distintas entrevistas y declaraciones que no estaba interesado en enzarzarse en disputas con el Ejecutivo Nacional sino en trabajar mancomunadamente por el bienestar de los barineses. 

Por su parte, Julio César Rivas ejerció como diputado por el estado Barinas en el período 2016-2021 y se sumó al grupo de exparlamentarios que apoyaron la autoproclamación de Guaidó en 2019.

(LaIguana.TV)