El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello advirtió a todo aquel funcionario chavista que se valga de su posición y este inmerso en corrupción a ponerse «las pilas porque vamos por ustedes”. 

Las declaraciones del político surgieron a propósito de la trama de tráfico de drogas en que resultaron implicados integrantes de la tolda roja y que, a su juicio, “ha consternado a la mayoría de la militancia revolucionaria”. 

«Señor, señora que se viste de chavista, que se aproveche de su posición para cometer estos hechos delictivos, pónganse las pilas porque vamos por ustedes”, manifestó Cabello este lunes 31 de febrero durante una rueda de prensa de la dirección de la fracción revolucionaria.  

Enfatizó que “ser corrupto, no es revolucionario, ni chavista”. Por el contrario, “están muy alejados del chavismo”. 

Explicó que van aprovechar el próximo congreso de la tolda roja que llevarán a cabo para propiciar “el debate necesario a lo interno”, así como para acordar otras medidas que garanticen que los dirigentes del PSUV “mantengan siempre la conducta que debe tener un revolucionario». 

El viernes 28 de enero el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció la detención de tres funcionarios por su vinculación en una red de narcotráfico que operaba en los estados Zulia y Falcón.

Según el comunicado oficial, bajo la operación «Mano de Hierro», las autoridades capturaron a Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún (Zulia), y a los diputados regionales Taina González (Zulia) y Luis Viloria Chirinos (Táchira).

Asimismo, notificaron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Víctor Cano Pérez, así como de los venezolanos Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.

El ente acotó que las investigaciones continúan, por lo que «no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente».

(LaIguana.TV)