Las autoridades militares colombianas informaron el martes que un operativo contra la banda criminal conocida como el Clan del Golfo dejó un saldo de al menos nueve miembros del grupo delictivo muertos.

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, confirmó la cifra de fallecidos como parte de la Operación Cóndor contra el Clan del Golfo en una zona rural del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

Los cuerpos de los supuestos miembros del grupo criminal fueron encontrados en un paraje del municipio de Ituango.

De acuerdo al ministro de Defensa, el grupo atacado es liderado por alias Amarillo y que lo realizado por las autoridades hace parte de la operación militar que busca desmantelar reductos del Clan del Golfo en las diferentes regiones del país.

El máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, fue capturado el pasado 23 de octubre en una zona de la región de Urabá, tras lo cual el presidente colombiano, Iván Duque, vaticinó el fin de esa banda criminal.

Sin embargo, desde la captura de Otoniel el grupo criminal ha intensificado sus ataques contra el Ejército y la Policía en varias zonas del departamento de Antioquia.

(teleSUR)