El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “lamentable” que el rey Felipe VI “avale el genocidio”. Este pronunciamiento se produce luego de que el monarca español comentara durante la conmemoración de los 500 años de la ciudad de San Juan, Puerto Rico, que los hispanoamericanos debían sentirse “orgullosos” del “pasado común” y de los “valores aportados por España”. 

“Es lamentable que el rey de España, en pleno siglo XXI, avale el genocidio, el crimen”, dijo el jefe de Estado durante su participación en la rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Parroquia Macarao, en Caracas. 

En ese sentido, rechazó que el rey Felipe VI reivindique el colonialismo. “Avala con sus declaraciones el genocidio, los crímenes, la violación y el asesinato de millones de hombres y mujeres aquí en tierras de América durante la etapa de la conquista (…) A sangre y fuego fue el colonialismo del imperio español sobre América y el Caribe”, agregó. 

El pasado 25 de enero, recordemos, el monarca español también dijo que su país “aportó” en las ciudades que fundó “su lengua, su cultura, su credo”, además de “valores y principios”. 

(LaIguana.TV)