El gobernador opositor del estado Cojedes, Alberto Galíndez, se refirió a su participación en el Consejo Federal de Gobierno.

En una entrevista concedida a Unión Radio, el mandatario regional sostuvo que no pidió ser él quien participara, sino que fue una “decisión del gobierno” considerar que algún representante de las gobernaciones (4) y alcaldías opositoras, integrara dicha instancia.

“Tenemos una democracia ¿Qué es la democracia? es la política, es conversar y entenderse y ¿Cuál es el objeto final? la resolución de los problemas de la gente que son muchos”, dijo.

Galíndez manifestó sentirse “muy honrado” y “comprometido con la nación” por el cargo que el pueblo le otorgó.

Además, señaló que este año “es el tiempo de la política, de la resolución de los problemas internos de los partidos políticos y avanzar hacia los años 23 y 24”.

Recordemos que el 24 de enero se instaló la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno 2022, cuya presidencia estará a cargo de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, mientras que como secretario ejecutivo estará Guy Vernáez.

Además fueron incorporados a esta instancia los gobernadores Héctor Rodríguez (Miranda), Lizeta Hernández y José Alberto Galíndez (Cojedes), los alcaldes Luis Jonás Reyes (Iribarren-Lara), Carmen Meléndez (Libertador-Caracas) y Gustavo Fernández (San Francisco-Zulia) y los Ministros Tareck El Aissami y el G/J Néstor Luis Reverol.

(LaIguana.TV)