Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 27 años y seis meses de prisión Mariosly Marianella Abreu Rivas, por causarle la muerte a su concubino, Wender Guillen Balza.

Tal situación ocurrió el 11 de enero de 2019 dentro de una urbanización ubicada en la parroquia Beatriz, municipio Valera, estado Trujillo.

Un día después de los hechos, en horas de la madrugada, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron notificados mediante llamada telefónica sobre el ingreso de Guillén Balza a la Unidad Médico Quirúrgica Andina de Valera; con una herida de bala en la cabeza que le quitó la vida pocos minutos después de su llegada.

Tras el inicio de las investigaciones, la victimaria contó que ella y su pareja estaban reunidos en la entrada de la urbanización La Beatriz; cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes bajo amenaza los despojaron de sus pertenencias. En el proceso, uno de los asaltantes le disparó a Guillén Balza en la cabeza y posteriormente huyeron del sitio.

Tras la ejecución de diversas experticias de telefonía bajo supervisión del Ministerio Público, se evidenció Abreu Rivas mantuvo contacto con los supuestos asaltantes y les pago para que le dieran muerte a su concubino. En virtud de esa información, la dama fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 3ª de Trujillo ratificó la acusación en contra de Abreu Rivas por la comisión del delito de sicariato.

Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio dictó la referida condena en contra de la fémina y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Trujillo.

(Nota de prensa)