El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, efectuará una visita a Rusia dentro de dos semanas, según informó Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.

«Aproximadamente dentro de dos semanas», precisó Ushakov en declaraciones a la prensa local. 

Ushakov denunció supuestas «presiones» sobre los presidentes de Brasil y de Argentina, Alberto Fernández, para que no viajen a Rusia en medio de las tensiones fronterizas con Ucrania. 

«Pero estos son grandes países que deciden por ellos mismos cómo manejar sus relaciones exteriores, con quien entablar contactos y a qué países realizar visitas», señaló. 

Por todo ello, pronosticó que las presiones, que la prensa brasileña relacionó con los intentos de EEUU de aislar diplomáticamente a Rusia, no influirán en las visitas oficiales, que, en su opinión, serán fructíferas para los tres países. 

El propio Bolsonaro anunció en diciembre pasado que realizaría una visita oficial a Rusia a invitación del jefe del Kremlin, Vladímir Putin. 

Fernández llega esta noche a Rusia en una visita relámpago en la que se reunirá el jueves con Putin en el Kremlin, tras lo que viajará a Pekín para asistir el viernes a la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de Pekín. 

(EFE)