Nina Jane Patel acusó en su blog que fue víctima de una violación colectiva virtual en Meta, la nueva plataforma de Mark Zuckerberg.

Aunque es una de las tecnologías más esperadas, el metaverso que ha prometido el dueño de Facebook ya tiene registrado su primer caso de abuso sexual a una mujer.

La persona que hizo pública esta denuncia fue la británica Nina Jane Patel, quien reveló desde su blog de Medium que primero fue manoseada mientras jugaba en la plataforma de realidad virtual Horizon Worlds.

«A los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente. Tres o cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, virtualmente violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos», acusó la mujer de 43 años.

También dijo que le tomaron fotos contra su voluntad y que le gritaron frases como «No finjas que no te gustó» o «Ve a restregarte a la foto».

«Fue una experiencia horrible que sucedió muy rápido y antes de que pudiera pensar en cómo protegerme», comentó la londinense.

Según ella, las funciones de seguridad para usuarios de Meta presentan deficiencias y no están bien explicadas.

Safe Zone es el nombre del área de seguridad que tiene la plataforma para aquellos usuarios que deseen bloquear la interacción con otras personas en el metaverso.

Nina Jane Patel también es cofundadora de un metaverso con fines educativos llamado Kabuni, el cual está diseñado especialmente para niños y jóvenes menores de edad.

«El lado más preocupante [de la falta de seguridad cibernética], por supuesto, será el de nuestros hijos, que empezarán a utilizar el metaverso cada vez más en los próximos años», escribió la empresaria británica.

Nina Jane Patel lamentó que las reacciones de la gente ante sus denuncias fueran tan poco empáticas. Hubo quien le dijo que estaba exagerando y que era «una estúpida», pues se estaba quejando de una situación que no era real.

«Me entristece que la realidad virtual sea el lugar de actos violentos, fantasías sexuales y odio. Es un mundo en el que el efecto Proteo es desenfrenado y la gente vive el lado Darth Vader de su personalidad», criticó.

(Sputnik)