El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que Venezuela no ha podido honrar sus compromisos con los tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por causa de las medidas coercitivas unilaterales y avanzó que si las sanciones se levantaran, el país estaría en capacidad de pagarles «al día siguiente».

En una alocución televisada, Maduro comentó que su administración elaboró una propuesta para superar la situación, pero no ha sido posible implementarla porque «el Gobierno de los Estados Unidos lo impide».

«Sostenemos diálogo con los tenedores de bono y les hemos hecho una propuesta para honrarlos. Los principales afectados por las sanciones fueron los tenedores de bono, quienes han perdido una millonada por ello«, detalló.

Las declaraciones del mandatario se suceden al fallo de un tribunal del estado de Nueva York, en el que se ordenó que se hiciera público el nombre de los beneficiarios finales de los bonos de Pdvsa.

Otro de los obstáculos al que habría aludido indirectamente el presidente venezolano se refiere a la suspensión de pagos de los Bonos Pdvsa 2020 establecida por una Corte de Distrito de Nueva York el pasado 29 de diciembre, a solicitud de la junta directiva usurpadora de Pdvsa designada por Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)