Rusia anunció este jueves el cierre de la oficina en Moscú de la emisora ​​alemana Deutsche Welle y la revocación de las acreditaciones de sus empleados en el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también dijo en un comunicado que «pondría fin al satélite y otras transmisiones de Deutsche Welle» en territorio ruso.

Rusia había criticado anteriormente la prohibición que un regulador alemán de radiodifusión aplicó sobre la programación en alemán de la emisora ​​estatal rusa RT y sostuvo que era un «ataque a la libertad de expresión» y la libertad de prensa.

El organismo alemán que regula los medios MABB y la Comisión de Licencias y Supervisión (ZAK) de organizaciones de medios dijeron esta semana que RT no podía transmitir en Alemania con una licencia serbia.

El gobierno ruso dijo que planeaba iniciar un procedimiento para considerar el reconocimiento de Deutsche Welle como un medio de comunicación foráneo que realiza las funciones de un agente extranjero.

También compilará una lista de representantes involucrados en la restricción de la transmisión de RT en Alemania, a quienes se les prohibiría ingresar a Rusia.

RT, anteriormente llamada Russia Today, transmite internacionalmente en seis idiomas. RT, con sede en Moscú, ofrece sus servicios en alemán inglés, español, árabe y francés.

(Agencias)