La alcaldesa Keyrineth Fernández, la exdiputada Taína González y otros detenidos en el marco de la operación Mano de Hierro habrían establecido una ruta entre el estado Zulia y la población Sabana Alta en el estado Falcón para enviar cargamentos de droga procedentes de Colombia hacia países del Caribe, reseñó La Tabla citando las declaraciones del fiscal general, Tarek William Saab.

En ese orden, Saab refirió que el pasado viernes, en la operación de la captura de las funcionarias, se hallaron tres lanchas rápidas convenientemente camufladas en una playa cercana que aparentemente se emplearían para trasladar la droga.

El portal especializado precisa que las autoridades lograron desarticular «una mafia colombiana encargada de captar funcionarios para transportar cocaína en camionetas oficiales para su posterior salida al extranjero».

Adicionalmente, esta fuente indica que las autoridades de Venezuela emitieron órdenes de captura contra Richard Ramírez, «cabecilla» de la organización delictiva residenciado en Colombia.

También están solicitados dos ciudadanos identificados como Omar Hurtado y Alquides Hurtado, quienes aparentemente encabezan el así llamado Cartel de Sabana Alta y a quienes se sindica de haber recibido el alijo transportado por Fernández, González y otras personas.

La Tabla recoge que en el desarrollo de la operación Mano de Hierro «se han incautado 3,68 toneladas de cocaína» y a raíz de los sucesos del pasado 28 de enero, se solicitaron «11 allanamientos» en el sector donde se produjo la captura de las funcionarias y sus presuntos cómplices.

(LaIguana.TV)