Este jueves 3 de febrero fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, el ciudadano Orlando Antonio Báez Montiel, de 37 años de edad, acusado de ser uno de los presuntos jefes de la banda delictiva “Los Meleán”.

La información fue difundida por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el ciudadano Orlando Antonio Báez Montiel, de nacionalidad venezolana, fecha de nacimiento 20/08/1984, de 37 años de edad, titular de la cédula de identidad V-16.458.992, uno de los jefes de la banda delictiva “Los Meleán”, escribió el ministro.

La identificación y captura de este sujeto la habrían llevado a cabo efectivos de la Interpol, en coordinación con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La referida institución habría mantenido el registro de todas sus actividades.

Según Ceballos, esta banda criminal actualmente delinque en el estado Zulia, así como en otras regiones del país. La organización es señalada de cometer delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículos, y tráfico de drogas.

(LaIguana.TV)