El pseudoembajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, reiteró la posición de la Administración gringa de revisar las sanciones impuestas contra Venezuela, a cambio de que el gobierno y sectores de la oposición venezolana retomen el diálogo que se desarrollaba en México.

“Hemos sido muy claros desde el principio, estamos dispuestos a suavizar las sanciones siempre y cuando haya una negociación entre venezolanos y cuando haya un progreso, digamos, irreversible para la democracia del país. (…) Sí apoyamos la tesis de regresar a México y comenzar ese levantamiento de sanciones dentro de las conversaciones”, dijo en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.

Story, además, recordó el reconocimiento que la nación norteamericana mantiene sobre el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó.

“Reconocemos a Juan Guaidó como presidente, a la AN del 2015, a la Plataforma Unitaria, estamos muy dispuestos a cuidar este proceso, regresar a México es la única forma de lidiar con esos problemas de institucionalidad en el país”, sostuvo.

Sobre el diplomático venezolano Alex Saab -extraditado ilegalmente a EEUU- sostuvo que no está planteada la liberación. 

«No tenemos la capacidad de intercambiar a Alex Saab por algo, nosotros pasamos 15 meses trabajando con el gobierno de Cabo Verde, y se mantuvieron firmes para que Saab enfrentara la justicia de EEUU», señaló. 

Recordemos que la mesa de diálogo fue suspendida tras la extradición ilegal de Saab. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dicho que tendrían que haber cambios en relación con el secuestro del empresario para que el Gobierno retome las conversaciones con la oposición.

(LaIguana.TV)