Piedad Córdoba, exsenadora colombiana y activista por los derechos humanos, denunció este jueves una nueva tentativa de persecución política contra ella y contra miembros de su familia, en razón de la detención de su hermano Álvaro Córdoba, a quien el gobierno de Iván Duque pretende extraditar a los Estados Unidos, país donde tiene abierta una causa por narcotráfico y porte de armas.

En Twitter, Córdoba aseguró que ella ni su hermano tenían «relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados» y retó a la justicia de su país a mostrar «las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial».

La activista refirió que interpuso las correspondientes denuncias ante la Comisión de la Verdad de Colombia de «sucesivos montajes aún no esclarecidos» en su contra y tachó el apresamiento de su hermano como una «nueva agresión» con la que se pretende torpedear su «retorno a la política».

De otro lado, acusó a las autoridades de haber capturado a su hermano el día anterior –2 de febrero– y de haberlo mantenido «retenido y aislado» hasta el jueves. «¿Por qué se guardó secreto sobre su retención? ¿Por qué sus captores le preguntan sobre mí? ¿Qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?», fustigó.

Córdoba arremetió también contra la revista Semana, pues la publicación divulgó falsamente que en la operación se había capturado a una sobrina suya.

(LaIguana.TV)