La antena de Starlink Premium es el nuevo servicio de internet de Elon Musk que ofrece un rendimiento y velocidad superior a la anterior generación, sin embargo, tiene un precio de instalación de 2.500 dólares y una suscripción mensual de 500 dólares.

Starlink, una de las múltiples empresas propiedad de Elon Musk, está especializada en ofrecer internet vía satélite. Hasta el momento conocíamos su servicio estándar, sin embargo, durante esta semana el mismo Musk anunció a través de su cuenta personal de Twitter, que ya estaba disponible la prerreserva de su nuevo servicio de WiFi premium.

Según Musk, la antena de Starlink premium ofrece a quien lo compre velocidades de internet más rápidas y con mayor rendimiento que otros servicios. Por ejemplo, aseguran que la velocidad de descarga oscila entre los 150 y 500 megabits por segundo (Mbps) mientras que su servicio básico alcanza alrededor de los 150 Mbps.

Desde esta semana ya se puede realizar el pedido, aunque todavía no está disponible en todos los países, y la reserva del Starlink Premium cuesta 500 dólares. A su vez, los usuarios tendrán que pagar 2.500 dólares para recibir el kit premium compuesto de la antena Starlink, el router WiFi, los cables y la base.

A diferencia del primer servicio Starlink, la versión premium tiene el doble de superficie lo que le permite tener un ángulo de exploración mucho más alto. Esto significa que no solamente esta nueva antena puede transferir más información, sino que también podrá buscar y encontrar más satélites en órbita que la versión estándar.

La compañía asegura que la antena está diseñada para proporcionar banda ancha durante los momentos de alto uso de red e incluso en situaciones climatológicas extremas, aunque sí que necesita una vista despejada del cielo para poder conectarse. Por lo que este servicio premium está diseñado para utilizarse en ubicaciones rurales y remotas más que para la ciudad.

Una vez hecha la instalación, la suscripción al Starlink Premium es de 500 dólares al mes frente a los 99 dólares del servicio estándar. La compañía asegura que no hay contratos a largo plazo, ni cláusulas de exclusividad ni límite de datos. Además, los usuarios cuentan con asistencia prioritaria al cliente las 24 horas, 7 días a la semana durante todo el año.

A pesar de que no se ha anunciado un límite de existencias, desde la compañía recomiendan hacer ya la prerreserva de 500 dólares ya que los satélites solo pueden soportar un determinado número de antenas por área geográfica. Se espera que los kits comiencen a ser enviados a sus usuarios a partir del segundo trimestre de 2022, los clientes que hayan hecho el pago serán informados una vez su pedido este de camino.

(El Economista)