El Gobierno de Estados Unidos asomó la posibilidad de levantar las sanciones contra Venezuela si la Administración que preside Nicolás Maduro libera a políticos detenidos, disminuye la “represión”, entre otros condicionamientos.  

Así lo declaró este viernes 4 de febrero, el Asesor Sénior para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano, Jon Piechowski, durante una entrevista para un medio privado.  

El alto funcionario explicó que han mantenido una posición muy diáfana al manifestar que “las sanciones no son una meta sino una herramienta frente a hechos y medidas concretas. De mejorar la situación política, de reducir la represión y liberar a los presos políticos, podríamos levantar las sanciones”. 

Según Piechowski, hace poco comprobaron “que no existen” las condiciones para que se desarrollen unos comicios libres y justos en la nación petrolera. 

Reiteró que es fundamental que se implementen cambios porque “hoy en día no existen las condiciones para que los venezolanos puedan votar”. 

En cuanto al tema de las negociaciones, sostuvo que son “son claves”, por lo que es sumamente significativo que el presidente Nicolás Maduro “se siente con la Plataforma Unitaria para que haya una transición pacífica a la democracia”. 

“Los venezolanos no realizarán ese sueño sin negociaciones”, fueron las palabras del representante  estadounidense.  

(LaIguana.TV)