Tropas adicionales que Estados Unidos decidió enviar a Europa del Este, empiezan a llegar a Polonia, comunico la agencia PAP. 

«Este sábado [5 de febrero] en el aeropuerto de Rzeszow aterrizó un avión con los primeros militares estadounidenses de la 82 división aerotransportada que serían desplegados en Polonia», publicó el medio. 

El Departamento de Defensa de EEUU anunció el 2 de febrero el próximo envío de contingentes adicionales a Rumanía, Polonia y Alemania en medio de la escalada de tensiones en la frontera entre Rusia y Ucrania. En particular, se enviarán 1.700 soldados estadounidenses a Polonia. 

El portavoz del Pentágono, John Kirby, señaló que el objetivo del despliegue es respaldar a los aliados, pero dejó claro que esas tropas no se quedarían para siempre en la región ni combatirían en Ucrania. 

La situación en torno a Ucrania empeoró en los últimos meses después de que EEUU y sus aliados acusaran a Rusia de preparar la invasión de Ucrania. 

Moscú rechaza las acusaciones y niega tener planes de atacar a ningún país, al tiempo que defiende su derecho a desplazar tropas dentro de su territorio soberano como considere oportuno. 

Rusia también advierte sobre los planes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de expandirse más hacia el este, incluida Ucrania, y afirma que representan una amenaza para su seguridad nacional.  

(Sputnik)