CICPC-C2.jpg

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a un nuevo implicado en el caso de asesinato del Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramzor Ernesto Bracho Bravo, en el estado Carabobo.

 

La detención de  Juan David Poletti Pérez (25) se efectuó la tarde de este martes en Valencia. El sujeto estaba requerido por el Juzgado Tercero de Control, de la referida entidad, por el delito de homicidio calificado, en grado de complicidad en el asesinato del Capitán de la GNB Ramzor Bracho, esposo de la teniente Yendry Velásquez, quien forma parte del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado.

 

Junto a Poletti, fue identificado Antonio José Garbi González (24) el pasado jueves 4 de junio, también en Valencia; ambos imputados por el mismo delito.

 

El Capitán Bracho fue alcanzado por un proyectil, cuando intentaba auxiliar a su compañero, el Sargento Primero Harol Humberto Warschau Vargas, que también perdió la vida el día 12 de marzo de 2014, en el sector El Trigal, en medio de manifestaciones violentas (guarimbas)

 

Estos hechos organizados por sectores de oposición, en un intento por desestabilizar al país e intentar derrocar al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro, dieron como resultado 44 personas fallecidas, el bloqueo de vías públicas, el secuestro de urbanizaciones enteras, la destrucción de bienes públicos y la presencia de francotiradores para arremeter contra las fuerzas de seguridad del Estado.

 

Ramzor Ernesto Bracho Bravo era esposo de la teniente de la GNB, Yendry Velázquez, quien forma parte del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, desde el cual han denunciado los actos violentos que ocurrieron en el 2013 y 2014 en Venezuela, quién ha llevado la batuta de este movimiento y que recientemente tuvo un encontronazo con la esposa del impulsor de las Guarimbas, Leopoldo López, Lilian Tintori, en la Cumbre de las Américas, cuando la derechista intentó igualar sus situaciones.

 

Para saber más de Yendry Velázquez haga clic aquí. Y para volver a ver cómo la teniente puso en su lugar a Tintori mire de nuevo este enlace.

 

(Nota de Prensa/LaIguana.TV)

 

 

CICPC-C3.jpg