Moscú tacha los informes de una presunta invasión a Ucrania de crimen contra el planeta y la democracia; mientras EEUU y Kiev se movilizan en la zona Este. 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha dicho este sábado a Radio Rossiya que las especulaciones de los medios occidentales sobre la supuesta invasión de Rusia a Ucrania, “ya no es solo propaganda […]. Es un terrible crimen contra nuestro planeta, que se comete bajo los auspicios de la principal corriente [política] occidental”. 

Ha cargado así contra los medios a los que acusa de crear una “terrible mentira global” que somete a la democracia a una prueba colosal. Zajárova se ha referido en concreto al diario alemán Bild por la publicación de un reporte de servicios secretos anónimos sobre un hipotético plan para la anexión de Ucrania a Rusia

Poco después, la agencia Bloomberg publicó un titular anunciando el aparente comienzo de la invasión rusa en Ucrania, error que reconoció la agencia. Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha aseverado que el error del informe de Bloomberg que publicó ‘Rusia invade Ucrania’,  “demuestra perfectamente los peligros de las tensiones provocadas por innumerables declaraciones agresivas provenientes de Washington, Londres y otras capitales europeas”. 

El viernes, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, acusó a Washington de llevar a cabo “una guerra informativa” por decir que Moscú, está preparando un vIdeo de un supuesto ataque de fuerzas ucranianas para justificar una invasión a Ucrania. 

Mientras Rusia descarta cualquier invasión en Ucrania, la situación en la zona oriental europea colindante con el territorio ruso sigue candente. Estados Unidos ha movilizado este sábado un nuevo contingente de soldados a Polonia y el Ejército de Ucrania continúa entrenando a gran escala. 

(HispanTV)