El Gobierno de Caracas rechaza el apoyo de la Colombia de Duque al opositor venezolano Juan Guaidó, “responsable del expolio de bienes de los venezolanos”.

“La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su repudio a las afirmaciones vertidas por la cuenta oficial de la cancillería colombiana, de apoyo cómplice a quienes se han dedicado al expolio de los bienes de todos los venezolanos”, afirmó el sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, en Twitter.

De esto modo, el jefe de la Diplomacia venezolana respondió a una publicación de la Cancillería colombiana en la misma red social, donde Bogotá rechazó toda acción del legítimo Gobierno de Nicolás Maduro expresando su apoyo a la oposición venezolana, especialmente a Guaidó.

Plasencia describió la solidaridad automática con estos “criminales” como una señal inequívoca de la naturaleza delincuencial del “narcogobierno colombiano” y su connivencia para apropiarse de la empresa Monómeros, perteneciente al Estado venezolano, junto al cartel del autoproclamado líder opositor.

Además, señaló que la hostilidad del gobierno del “subpresidente [Iván] Duque” y su insistencia en ese callejón sin salida, sólo intenta ocultar el desastre y la falta de gobernabilidad del “fallido” Estado colombiano.

En este sentido, recordó que el exterminio, las ejecuciones extrajudiciales y las masacres de líderes sociales son una realidad incontestable y perturbadora en Colombia, y llamó a la comunidad internacional a actuar para detener el “derrame de sangre” de los colombianos.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han deteriorado de manera considerable en los últimos años después de que Colombia secundara a EE.UU. en su decisión de reconocer a Guaidó, quien en enero de 2019, se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela.

Las autoridades venezolanas rechazan tajantemente las retóricas de Colombia y su aliado estadounidense contra su país, indicando que esa postura respecto a Guaidó, “forma parte de una política fracasada y reincidente”.

(HispanTV)