En fechas recientes, periodistas y usuarios de redes sociales denunciaron una presunta estafa por parte de la empresa AKB Fintech, que ofrece el servicio de billetera virtual, en la que esta no transfiere los fondos a sus clientes y no da respuesta alguna.

AKB Fintech es un servicio para venezolanos que no posean cuentas de Zelle y otros sistemas de pago electrónico, quienes podrán recibir y enviar dinero desde y hacia el exterior a través de una billetera virtual.

Fundada por el venezolano Guillermo Scarpantonio, AKB Fintech tiene sede en Estados Unidos y, según él, está creada con el propósito de ofrecer una plataforma de pago segura para sus connacionales. Cabe acotar que esta empresa fue la misma que en el último trimestre de 2020 que ofreció y suspendió la instalación de telecajeros que dispensarían divisas en efectivo.

Después de funcionar con aparente normalidad, desde octubre del pasado año clientes denuncian que AKB Fintench empezó a pedirles declaraciones juradas en las cuales justificaran de dónde venía el dinero y en qué lo gastaban. Además, debían llenar el formato W8, que la legislación estadounidense define como un “certificado de intermediario extranjero, entidad extranjera de flujo directo o ciertas sucursales estadounidenses para la retención y declaración de impuestos de los Estados Unidos”.

Por esta razón, desde el pasado viernes 4 de febrero, las redes sociales se han convertido en un hervidero de denuncias de los clientes con la etiqueta «#AKBDameMiDinero». Sin embargo, la respuesta tanto de la empresa como de Scarpantonio ha sido bloquear a todos los que han formulado sus quejas.

Mientras tanto, la empresa publicó un comunicado en el que afirman ser víctimas de ataques en las redes sociales que los han obligado a privatizar sus canales de contacto. Además, agregan que se encuentran trabajando para restablecer el servicio, que ya tiene cuatro meses inactivo.

(LaIguana.TV)