Los delincuentes identificados como «El Koki», «El Vampi» y «El Galvis»,  líderes de la banda de la Cota 905, desarticulada a mediados del año pasado, reciben asesoramiento por parte de grupos paramilitares colombianos.

Así lo dio a conocer el periodista Daniel Quintero, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que durante el despliegue realizado este domingo por comisiones policiales en la ciudad Las Tejerías, estado Aragua, contra los integrantes de la banda «El Conejo», se confirmó la presencia de Carlos Revette, alias «El Koki», en esta localidad.

Dicha situación -explica Quintero- evidencia que los antisociales que huyeron de la Cota 905 nunca salieron de Venezuela, pese a que las autoridades colombianas aseguraron en diversas oportunidades que se encontraban en Cúcuta.

Específicamente, el comunicador destaca que el propio general Oscar Moreno, director de la Policía Nacional de Colombia en Norte de Santander, declaró durante meses que los integrantes de la organización criminal estarían en la ciudad colombiana, lo que -a juicio del periodista- podría haber sido una estrategia para distraer a las autoridades venezolanas del verdadero paradero de los delincuentes.

«¿Sería para despistar a las autoridades en Venezuela? Ojo, un general no declara sin permiso», agregó Quintero.

Recordemos que en julio del año pasado el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que más de 20 paramilitares estarían involucrados con las estructuras criminales que operaban en la Cota 905 y sectores adyacentes en Caracas.

En dicha oportunidad, el jefe de Estado detalló que los sujetos tenían meses siendo entrenados por paramilitares, «en acciones terroristas con francotiradores y diversas tácticas”.

(LaIguana.TV)