Un tribunal mantiene la privativa de libertad para el expresidente de Lácteos Los Andes, coronel Luis Piligra Jiménez y ordena el pase a la fase de juicio penal.

Se pudo conocer que el Juzgado Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo ordenó mantener la privación judicial preventiva de libertad y el pase a juicio oral y público de Piligra Jiménez.

Por otro lado, el mismo fallo ordenó a cumplir la pena de cinco años de prisión a los ciudadanos y ciudadanas Amelys Aracelys Cabrera Gómez, Pedro Pablo Álvarez Jiménez, María de los Ángeles Perdomo Torres y Karen Carolina Pacheco Díaz, quienes se acogieron al procedimiento especial de admisión de los hechos contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal, refirió el ente.

A Piligra se le otorgó una medida de privativa de libertad, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

(vtv.gob.ve)