La República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo por lo ocurrido el pasado sábado 05 de febrero en aguas territoriales de Trinidad y Tobago, lugar donde la Guardia Costera del vecino país abrió fuego contra una embarcación en la que viajaban 43 personas, dejando un saldo de un menor de edad fallecido y un adulto herido. 

A través de un comunicado, difundido por la cuenta en Twitter de la Cancillería de Venezuela, el Gobierno Nacional exhorta a las autoridades del hermano país a realizar una investigación que permita esclarecer los hechos entorno al incidente. 

«El Presidente Nicolás Maduro Moros instruyó a la Cancillería venezolana activar los mecanismos diplomáticos, a fin de esclarecer este lamentable hecho y establecer los protocolos binacionales necesarios para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza que preserve el buen entendimiento entre nuestros países», reza parte del texto. 

A continuación texto íntegro del comunicado: 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo pesar y rechazo ante el incidente ocurrido la noche del día sábado en aguas territoriales de la República de Trinidad y Tobago, en el cual la Guardia Costera del vecino país habría abierto fuego contra una embarcación en la que viajaban 43 personas, dejando el trágico saldo de un niño fallecido, mientras que su madre resultó herida.

El Gobierno venezolano extiende sus más sinceras condolencias a los familiares del infante, al tiempo que exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano.

El Presidente Nicolás Maduro Moros instruyó a la Cancillería venezolana activar los mecanismos diplomáticos a fin de esclarecer este lamentable hecho, y establecer los protocolos binacionales necesarios para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza que preserve el buen entendimiento entre nuestros países.

Caracas, 07 de febrero de 2022

(vtv.gob.ve)