El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció este lunes 7 de febrero que las cajas de ahorros para los trabajadores y trabajadoras deben estar convertidas al petro para proteger la economía.

Así lo ordenó durante el 3° Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores desde las instalaciones de la empresa Fama de América, ubicada en la Zona Industrial de La Yaguara, donde designó al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, a ejecutar la orden en 90 días.

«La conversión al petro de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras y el estudio de la conversión al petro de las cajas de ahorro. Estoy de acuerdo en convertir al petro todo lo que tenemos en las cajas de ahorros los trabajadores. Cúmplase, José Ramón Rivero, te doy 90 días», manifestó el jefe de Estado.

Por otro lado, también ordenó la recuperación de políticas complementarias para proteger a los pensionados y pensionadas junto con el plan de salud, además de la creación del nueva convención colectiva.

(LaIguana.TV)