El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de Cuba, comunicó este lunes que la vacuna contra la Covid-19, Abdala, producido por la mencionada institución científica, es exponencialmente inmunégica en personas en el rango etario de tres a 18 años.

De acuerdo con el ente, el referido suero anticovid genera una serie de anticuerpos en el sistema inmunológico de los niños, los cuales realizan una actividad neutralizante contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Los resultados fueron obtenidos del estudio clínico pediátrico Meñique, en el cual se evidenció que la vacuna Abdala produce anticuerpos IgG anti-RBD que inhiben la unión del RBD al receptor ACE-2, lo cual neutraliza a este coronavirus.

 

La vacuna Abdala fue autorizada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) el pasado 27 de octubre como dosis de emergencia para la población infantil cubana en el rango etario de dos a 11 años.

Cabe destacar que en las pruebas clínicas de Abdala participaron más de 500 niños y adolescentes. Se confirmó que en los menores de tres a 11 años, los anticuerpos de incrementaron en 99,15 por ciento, mientras que en adolescentes de 12 a 18 años el alza fue del 92,28 por ciento.

Hasta la fecha, más de 1.7 millones de infantes y adolescentes de la nación caribeña han recibido las dosis anticovid de Abdala, lo cual representa el 96,6 por ciento de la población pediátrica de Cuba.

(telesurtv.net)