El embajador de Rusia en Bogotá, Nikolay K. Tavdumadze, aclaró este lunes 7 de febrero al gobierno colombiano, presidido actualmente por Iván Duque, que no usará en su contra la “cooperación militar” de ese país en Venezuela. 

“El embajador ruso nos ha expresado que ninguna cooperación militar de Rusia a Venezuela se utilizará jamás para una acción militar en contra de Colombia y de ningún país de América Latina, ni para afectar la estabilidad de la región”, dijo a periodistas la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, tras una reunión con el diplomático de la nación euroasiática. 

El encuentro en cuestión se produjo luego de que el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestara –sin presentar pruebas- la semana pasada que algunos hombres y unidades de la FANB se habrían movilizado a la frontera con Colombia “con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán”. 

Las acusaciones del funcionario neogranadino fueron rechazadas por la embajada de Rusia en Colombia, quien las calificó como “declaraciones irresponsables del miembro del Gabinete gubernamental”. El comunicado de la embajada, incluso, se destacó que esa oficina “constata con perplejidad los continuos intentos de acusar sin fundamentos a la Federación de Rusia de la presunta injerencia en los asuntos de Colombia”. 

(LaIguana.TV)