A los 100 años de edad, falleció ‘Don Hernán’, el argentino que, desde su casa y con papel y lápiz, anotó todos y cada uno de los goles de Lionel Messi. La pasión del abuelo por el astro argentino lo hizo famoso y hasta consiguió que el rosarino le enviara un saludo.

La historia de Don Hernán se hizo conocida en 2021, cuando tenía 99 años. Su nieto, Julián Mastrángelo, grabó un video contando cómo el hombre anotaba en un cuaderno cada uno de los goles de Messi.

Hasta su fallecimiento, ocurrido el 5 de febrero de 2022, el hombre llevaba un registro de cada gol del número 10 argentino en una libreta en la que colocaba rival y fecha de cada tanto. El registro abarcó más de 750 goles de Messi para el F.C. Barcelona, el seleccionado argentino y recientemente en su actual equipo francés, el París Saint-Germain.

Según contó el nieto en un video TikTok que se viralizó, el abuelo veía por televisión todos los partidos de Messi y, cuando no podía hacerlo, pedía a su nieto que anotara los goles por él.

Saludo de Messi

La historia no tardó en llegar al futbolista, que envió un video con un saludo para Don Hernán. El rosarino dijo que la dedicación del hombre para anotar sus goles parecía «una locura» y admitió que ni siquiera él llevaba la cuenta de sus goles convertidos, menos registrados de esa manera.

«Hola Hernán. Me llegó tu historia, me parece una locura. Ni yo tengo guardados los goles de esa manera. Te mando un abrazo grande y agradecerte por eso que hacés, por el seguimiento. Nos vemos», expresó Leo en el vídeo de 20 segundos.

Al ver el saludo de Messi, ni Don Hernán ni su familia pudieron contener las lágrimas.

Con 100 años cumplidos, el fanático más longevo de Messi falleció el 5 de febrero. Según su nieto, partió tranquilo y disfrutando de esa «fama» que consiguió a través del seguimiento a su referente.

Su nieto Julián, escribió una sentida dedicatoria a su abuelo en sus redes sociales, acompañado por una foto de ambos, donde le prometió que seguiría anotando los goles de Messi en su cuaderno.

«Hasta siempre abu. Gracias a vosotros, se fue tranquilo y realmente feliz. Saludo de Messi, ‘famoso’ y con alegría, por eso subo esta foto en la que juntos sonreímos con la de Argentina. Completaré la libreta de sus goles por ti», fue la despedida de su nieto Julián, la cual se llenó de mensajes de despedida en honor a don Hernán.

Como si fuera un homenaje para Don Hernán, Messi volvió al gol con el PSG en el partido frente al Lille por la Ligue 1 francesa. El número 30 del PSG encontró un balón mal rechazado por la defensa del Lille y con un elegante toque por sobre el portero colocó el 1-3 para los visitantes.

Fue el séptimo gol de Messi con el equipo parisino, el primero en el 2022 y el número 759 en toda la carrera del rosarino. Eso sí, fue el primero que Don Hernán ya no pudo anotar.

(Sputnik)

Comentarios Facebook