Este martes 8 de febrero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó a Trinidad y Tobago emprenda una investigación exhaustiva sobre la muerte del bebé venezolano ocasionada por la Guardia Costera de este territorio.

Asimismo, el organismo exhortó a las autoridades a sancionar a los responsables y reparar integralmente a los familiares de la víctima. 

El pasado sábado 5 de febrero la Guardia Costera del vecino país disparó contra una embarcación en la que viajaban varias personas en la que resultó un infante muerto y su madre herida.

A propósito del caso, la Cancillería de Venezuela publicó el 7 de febrero un comunicado en el que el Gobierno nacional instó a Trinidad y Tobago a iniciar las correspondientes averiguaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos.

“El Presidente Nicolás Maduro Moros instruyó a la Cancillería venezolana activar los mecanismos diplomáticos, a fin de esclarecer este lamentable hecho y establecer los protocolos binacionales necesarios para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza que preserve el buen entendimiento entre nuestros países”, refiere la misiva oficial.

(LaIguana.TV)