LOPEZ-Y-CEBALLOS-C.jpg

Los ultraderechistas, precursores del plan golpista «La Salida», Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se encuentran presos por delitos de agavillamiento e incitación a la violencia, han declarado a través de su abogado defensor que estarían dispuestos a abandonar la huelga de hambre que mantienen desde hace 15 y 17 días respectivamente si se accede a la liberación de otros opositores encarcelados quienes participaron en actos vandálicos durante los meses de febrero y marzo de 2014, siguiendo los llamados a la «protesta» que hicieran estos líderes de Voluntad Popular y que dejaron el triste saldo de más de 40 muertes, cientos de heridos y destrozos en las infraestructuras públicas.

 

López y Ceballos llaman “presos políticos” a alrededor de 70 personas que se encuentran detenidas. Es decir, piden impunidad a los actos de amedrentamiento y violencia que aquejaron al país por aquellos días de 2014. Recordemos que las acciones iban más allá de trancar calles y quemar cauchos; hablamos de colocar «guayas asesinas» para degollar motorizados, obstaculizar vías públicas impidiendo hasta el traslado de heridos.

 

“Es voluntad de Leopoldo López y Daniel Ceballos que si se producen las libertades de estos presos políticos y no sean las de ellos, están dispuestos a levantar la huelga de hambre”, fueron las palabras del abogado de López y Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez, según la agencia EFE.

 

(LaIguana.TV)