Este martes 8 de febrero el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, informó que dos agencias gubernamentales iniciaron investigaciones paralelas con el objetivo de aclarar las circunstancias en torno a la muerte de un niño venezolano que migraba junto a su madre a la referida nación.

Durante una rueda de prensa, el funcionario manifestó sus condolencias a los padres del menor, así como al gobierno y al pueblo de Venezuela.

Recordemos que el pasado sábado 5 de febrero, en horas de la noche, luego de que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago tiroteara la embarcación en la que viajaba, falleció un bebé venezolano. Actualmente los familiares del pequeño se encuentran tras la búsqueda de su hija de 2 años, quien también se encontraba en la lancha.

Durante el hecho la madre de los menores habría resultado herida entre el seno y la clavícula izquierda. Esta viajaba junto a sus dos hijos hacia la isla, en la que su esposo se encuentra residenciado desde hace ya 8 meses.

Según los reportes, las personas que viajaban en la embarcación atacada se encuentran detenidas. Las mismas habrían sido trasladadas en un autobús hasta las oficinas de inmigración.

Ante esto, el Gobierno de Venezuela solicitó a Trinidad y Tobago realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

(LaIguana.TV)